En la actualidad, CMAM tiene las siguientes líneas y estaciones experimentales:
Estación multiuso
Estación multiuso, en la que es posible realizar análisis mediante técnicas de análisis con haces de iones (IBA) clásicas, así́ como modificación de materiales (IBMM) en áreas pequeñas.
Línea de implantación
Línea de implantación, diseñada y construida para permitir la modificación de materiales en áreas extensas, de hasta 100x100mm2, cuenta con un sistema de barrido que garantiza la homogeneidad de las irradiaciones. Es compatible con UHV y está dotada de un portamuestras con control de temperatura entre LN y 600oC. El diseño de la línea permite ser actualizada con sistemas de caracterización insitu de los materiales irradiados.
Estación de irradiación
Estación de irradiación con haz blanco. La estación cuenta con un degradador de energía del haz incidente, permitiendo la irradiación o implantación de materiales a distintas profundidades de manera simultánea. Este degradador ha sido desarrollado en el marco de la anterior edición del proyecto ̈Technofusión
Estación de irradiación
Estación de irradiación a bajas temperaturas. La estación cuenta con un criostato de flujo continuo de He que permite bajar la temperatura de la muestra hasta 20K. El equipo está dotado de instrumentación para la realización de medidas eléctricas insitu y se ha venido utilizando en estudios de recuperación de resistividad (resistivity recovery).
Estación de Tiempo de Vuelo
Estación de Tiempo de Vuelo, permite el análisis de composición en profundidad de muestras conteniendo elementos ligeros por medio del estudio del retroceso elástico con tiempo de vuelo (Elastic Recoil Detection Analysis with Time of Flight, ERDAToF), haciendo del CMAM una instalación única en España.
Línea de Física Nuclear
Línea de Física Nuclear en la que es posible el estudio de reacciones nucleares y la prueba y caracterización de nuevos detectores. La estación experimental asociada puede cambiarse con facilidad, permitiendo la instalación de instrumentación variada.
Línea de microhaz externo
Línea de microhaz externo, especialmente indicada para el análisis y la modificación de los materiales en el aire, sin necesidad de vacío.
Línea de microhaz interno
Línea de microhaz interno en su fase final de puesta a punto, cuenta con sistema de barrido de haz y tamaños de haz en muestra en el rango del micrómetro. Adecuada tanto para la modificación de materiales (ion beam lithography) como para el análisis de estructuras de pequeño tamaño, en particular, tejido biológico.