Estructura

Para comprender el alcance del Programa, es preciso conocer su organización y objetivos:

  • Organización
  • Objetivos

El Programa se articula de acuerdo a la siguiente organización:

 

organigrama de omega-cm

Coordinador General: ejerce la función de responsable del programa científico y de la gestión administrativa en colaboración con el gestor del programa, el Comité de Gestión, y el organismo coordinador, frente a la Comunidad de Madrid.

Comité de Gestión: formado por el coordinador general y los responsables de los grupos y laboratorios del consorcio, y presidido por el coordinador del programa. Su función es la de planificar y tomar las decisiones con respecto a la ejecución del programa. Se reúne semestralmente para resolver los asuntos pendientes y discutir el progreso de las tareas de coordinación y de las actividades de investigación. Se reúne cada 6 meses.

Subcomité de infraestructuras: formado por los responsables de cada uno de los laboratorios participantes. La presidenta de este comité, fue designada por el Comité de Gestión al inicio del programa. Este subcomité vela por el uso coordinado y eficiente de los laboratorios e instalaciones experimentales de forma que no se produzcan duplicidades en cuanto a los gastos de materiales y equipos realizados durante el desarrollo del programa. Se reúne cada 6 meses.

Gestor: dependiente jerárquicamente del Coordinador General, realiza las tareas de apoyo para él. Su principal cometido es encargarse de la ejecución de los acuerdos tomados por los grupos de trabajo y velar por la gestión burocrática del proyecto.

Responsables grupos y laboratorios: actúan como coordinadores dentro de su propio grupo o laboratorio. Son los responsables de informar al resto de los miembros del Comité de Gestión de la marcha de los trabajos relativos a sus grupos o laboratorios así como de presentar las propuestas de los mismos para aquellas decisiones reservadas al Comité de Gestión.

Responsables de objetivos: gestionan de manera técnica la evolución de las tareas y subtareas incluidas en cada uno de los objetivos del programa de los que son responsables.