- Asamblea General
- Comité de Gestión
- Comité de Formación
- Coordinador General
- Técnico de Gestión
- Responsables grupos/laboratorios
- Responsables de tareas
- Responsables de subtareas
formada por todos los miembros del consorcio y los coordinadores de las áreas de TechnoFusión. Esta asamblea se reunirá una vez al año para permitir a todos los investigadores que forman del Programa (tanto aquellos que integran el consorcio como los coordinadores de las áreas científico-técnicas del proyecto en general) opinar acerca de la marcha del mismo, plantear peticiones y sugerencias a fin de asegurar la óptima evolución del mismo. El coordinador general del consorcio hará las veces de presidente de la asamblea, mientras que como secretario se escogerá por votación a uno de los coordinadores de los Grupos y Laboratorios.
comité permanente formado por el coordinador general, los responsables de los Grupos y Laboratorios del Consorcio, y los coordinadores de las áreas de TechnoFusión (la función de estos últimos es la de asegurar la coordinación con otras actividades relacionadas con la Instalación TechnoFusión). Su función es la de gestionar el Programa de manera continua, tomando las decisiones ejecutivas pertinentes para el cumplimiento de los acuerdos y objetivos propuestos. Este Comité está presidido por el coordinador general del Consorcio y como secretario se ha escogido por votación a uno de los responsables de los Grupos y Laboratorios. Se reunirá, como mínimo, semestralmente para resolver los asuntos pendientes y discutir el progreso de las tareas de coordinación y de las actividades de investigación. Las decisiones se tomarán por mayoría simple, teniendo cada uno de los miembros derecho a un voto. El gestor del proyecto asistirá a las reuniones del Comité de Gestión, encargándose de elaborar el acta de las reuniones y velar por la ejecución de los acuerdos.
asistido por el Comité de Gestión, se encarga de coordinar y dirigir las actividades académicas, formativas y de movilidad de capital humano. Los miembros de este comité han sido elegidos entre aquellos miembros integrantes del Consorcio que tienen experiencia previa en tareas de formación. Estos investigadores actúan como responsables académicos entre las distintas universidades y centros del Consorcio que forman parte en los programas de formación y movilidad en los que se participa.
se encarga de gestionar el Programa desde el punto de vista técnico, administrativo, financiero y de comunicación. Actúa de presidente en la Asamblea General así como en el Comité de Gestión. Actúa además de enlace entre la administración de la Comunidad de Madrid. Para desempeñar tales funciones, cuenta con el apoyo del Gestor del proyecto.
depende jerárquicamente del Coordinador General, realizando tareas de apoyo para él. Su misión, entre otras, es encargarse de la ejecución de los acuerdos tomados por los grupos de trabajo y velar por la gestión burocrática del Programa, de modo que los investigadores puedan dedicar sus mejores esfuerzos a los proyectos de investigación.
actúan como coordinadores dentro de su propio Grupo o Laboratorio, siendo los responsables de informar al resto de los miembros del Comité de Gestión de la marcha de los trabajos relativos a sus Grupos y Laboratorios así como de presentar las propuestas de los mismos para aquellas decisiones reservadas al Comité de Gestión.
gestionan de manera técnica la evolución de las tareas generales del programa que le ha sido encomendada. Dado que las tareas generales del Programa coinciden con las áreas científico-tecnológicas de la Instalación, en la mayoría de los casos estos investigadores son los propios coordinadores de área de TechnoFusión.
son los responsables de las subtareas incluidas en las tareas generales del Programa. Tienen una función similar a la de los responsables de tareas sólo que ésta se ciñe a la subtarea en concreto que debe gestionar.